El emotivo hecho ocurrió en Puerto Deseado, Santa Cruz, donde un médico, sabiendo lo que atraviesan los pacientes con coronavirus, se internó con su padre.
Si hay alguien que sabe lo que atraviesan los pacientes de coronavirus, es un médico. Es por este motivo que este doctor de Puerto Deseado, Santa Cruz, se internó junto a su padre cuando el cuadro de éste se agravó debido a la enfermedad. La emotiva acción del profesional trascendió en redes y enterneció a más de un usuario.
Apenas la neumonía de su padre empeoró por el COVID-19 Rodríguez hijo no lo dudó ni un segundo y tomó la decisión. Pidió a las autoridades que lo dejaran internarse a su padre para acompañarlo durante toda su recuperación. Dado que tenían varias camillas libres, el hospital le aprobó la solicitud y ya lleva 10 días internado.
A su vez, el doctor contó que hasta el momento nunca se había contagiado, pero estaba dispuesto a arriesgarse con tal de estar cerca de su padre. “Pobrecito el viejo, lo cuidé tanto y le agarró COVID”, se lamentó el profesional de la salud.
Una de las principales razones por las que se internó con su padre es porque el coronavirus es una enfermedad que quita el contacto con los demás. “Nada se compara a un beso o un abrazo que le puede dar su hijo”, comentó el joven.
Por su parte, su padre tiene “días buenos y días malos” y los síntomas más presentes son el cansancio y la dificultad para respirar. El 19 de abril cumplirá 80 años y su hijo tiene la esperanza de que lo pasé “en la casa junto con el resto de la familia“.