Un médico le pedía sexo o dinero a mujeres a cambio de un aborto

En Tartagal, Salta, un médico fue denunciado por varias mujeres a quienes les pidió tener sexo o dinero para poder practicarles un aborto. Un médico del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, Salta, le pedía sexo o dinero a las…

sábado 24/04/2021 - 0:53
Compartí esta noticia

En Tartagal, Salta, un médico fue denunciado por varias mujeres a quienes les pidió tener sexo o dinero para poder practicarles un aborto.

Un médico del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, Saltale pedía sexo o dinero a las pacientes que acudían para realizarse un aborto, informa Mitre. Una colega suya, al enterarse, hizo la denuncia.

Por el momento no se puede dar a conocer su nombre ya que la fiscalía aún investiga el hecho. Sin embargo, el profesional tiene una licencia por cuestiones de salud, por lo que no ejerce en la actualidad.

Respecto a los casos que se mencionan en la denuncia, hay uno que involucra a una adolescente de 15 años embarazada de tres meses. Si bien en aquel hospital se practican abortos, el médico (cuya especialidad es la ginecología y obstetricia) es “objetor de conciencia”.

No obstante, a esta chica le prometió que se lo haría en tanto tenga “sexo con él tres veces por semana”, o le dé 20 mil pesos. La adolescente optó por ir al Centro de Salud Madres de Plaza de Mayo, y le contó lo sucedido a la profesional quien no dudó en llevar el hecho a la Justicia.

A su vez, en la denuncia declaró que el obstetra le había hecho un examen físico, lo cual podría considerarse como un abuso sexual porque no solo tocó sus genitales, sino le pidió realizar otras prácticas médicas que no tienen que ver con los controles ginecológicos. Por otro lado, otra víctima de 31 años que pasó por lo mismo que la adolescente.

Mientras tanto, la médica denunciante afirmó que a la chica no le hizo un legrado (conocido como raspado) ya que “no se recomienda como práctica de interrupción del primer trimestre” en la legislación de Tartagal, pero sí le recetó misoprostol.

Compartí esta noticia