El hombre iba conduciendo una camioneta y resultó detenido, a la vez que el vehículo fue secuestrado.
La detención sucedió cuando se daba a la fuga desde el Camino Perón hacia el centro de la ciudad, y yendo a contramano. Al momento de ser interceptado por personal de la seccional Tercera de Policía del Chubut, esgrimió su condición de empleado municipal y que tenía amistades influyentes.
Practicado el examen de alcoholemia, el mismo arrojó 1,22 g/l por lo que el hombre quedó detenido y le secuestraron la camioneta en la que estaba bebiendo junto a otras tres personas cuando la policía llegó para identificarlos y emprendieron su huida.
Fue hoy en la madrugada, poco antes de la 1 de la mañana, cuando en un operativo de rutina en dicha jurisdicción fue divisada la Toyota Hilux en la que circulaban, junto al acceso del Camino Alternativo Presidente Perón, clausurado mediante un talud de tierra.
Cuando vio acercarse a los uniformados en su móvil el sujeto comenzó la fuga a gran velocidad, siendo perseguido y alcanzado tras descartar en el camino envases de diferentes bebidas alcohólicas, algunos de ellos aún sin ser consumidos.
Larga fue la persecución, ya que recién en Yrigoyen y Mitre pudieron terminar de impedir evasiva y demorar para su identificación a los acompañantes del conductor, que resultó detenido a pesar de ofrecer resistencia a la autoridad.
Por orden judicial, quedó alojado en la mencionada dependencia a la espera de la correspondiente Audiencia de Control de Detención.