Uno de los objetivos más difíciles con los que tiene que lidiar un profesor es captar la atención de los estudiantes y encontrar la manera más didáctica para que puedan aprender y entender un tema nuevo. Este es el caso de un profesor de inglés de Santiago del Estero que se hizo viral en TikTok que da clases con una sorprendente estrategia.
El video fue compartido por una de sus alumnas, Yamila Salomon, en donde se puede ver al docente explicando gramática con una icónica conversación de la televisión argentina que era proyectada en el pizarrón del aula: la pelea de Moria Casán y Silvina Escudero, indica TN.
Los usuarios de la red social china quedaron impactados después de descubrir el insólito método de enseñanza del profesor del colegio San José en Santiago del Estero. “Aprender con cultura argentina be like”, escribió @yamilasalomonn, una de sus estudiantes. “POV (point of view, que significa punto de vista) tenés clases icónicas de gramática”, agregó.
La creatividad a la hora de explicar los conceptos llevó al docente a traducir la épica discusión en el programa Bailando por un sueño y usar cada frase para que sus alumnos aprendan de gramática con una situación divertida.
En el 2011, dicha pelea fue el centro de la polémica. En noviembre de aquel año, Silvina Escudero participó en el certamen y bailó en una ronda de ritmo árabe, en donde sufrió una fuerte caída en el medio de la presentación y generó preocupación entre los televidentes. Sin embargo, luego de que recibiera atención médica, se confirmó que no había riesgos para la actriz.
Ante la devolución del jurado que lideraba Moria Casán, esta le lanzó una crítica mortal, en la cual Aníbal Pachano coincidió y que Escudero no aguantó: “Me parece que son dos irrespetuosos”, sentenció.
La exvedette no se iba a quedar callada, por lo cual dio una dura respuesta que iniciaría una de las peleas más icónicas de la televisión argentina: “No me vengas a dar lecciones de moral y no me vengas a decir que soy una irrespetuosa, atrevida. Estaba diciendo una cosa… ¡Se calla el decorado, atrevidos maleducados! A mí no me vas a llamar irrespetuosa, porque yo no te estoy ofendiendo. Ten cuidado y respétame, respeta a una persona mayor, no seas atrevida”.
“A mí no hace falta que me recuerdes las cosas que pasan en mi vida, Moria Casán”, expresó enojada la bailarina al borde del llanto. “¡No mientas, Silvina Escupidero! No mientas. Y no metas a tu abuela muerta que nadie le faltó el respeto, ridícula”, respondía Moria, dejando uno de los mejores apodos de las discusiones mediáticas.
El clip en el que se reconstruye esta escena en una clase de inglés se hizo viral en TikTok y llegó a acumular 240 mil reproducciones y más de 40 mil me gusta. En los comentarios, dicha estrategia causó furor: “Quisiera saber donde dan estas clases de inglés, como para anotarme nomás. Pago lo que sea”, “Hablame de didáctica y que las clases no sean aburridas”, “Así sí dan ganas de estudiar”.