Un león se devoró a un hombre mientras este intentaba robar a uno de sus cachorros

El cadáver fue encontrado por los propios trabajadores del zoológico de Acra, donde viven una familia de cuatro leones, entre ellos, dos cachorros de pelaje blanco. El hecho se conoció este martes, en el zoológico…

jueves 01/09/2022 - 11:24
Compartí esta noticia

El cadáver fue encontrado por los propios trabajadores del zoológico de Acra, donde viven una familia de cuatro leones, entre ellos, dos cachorros de pelaje blanco.

El hecho se conoció este martes, en el zoológico de Accra, capital de Ghana, después de acceder a un espacio en el que vivía una familia de cuatro leones, según publica Clarín.

El cadáver fue encontrado por los propios trabajadores del zoológico, cuando realizaban una inspección rutinaria por las instalaciones. Según comentaron las autoridades, el sujeto sería de mediada edad, que logró acercarse al recinto.

Para rescatar el cuerpo, los empleados tuvieron que trasladar a los cuatro leones: un macho adulto, una hembra adulta y sus dos cachorros a otra jaula.

Antes de trasladarlo a la morgue, se certificó que la causa de la muerte fueron las heridas provocadas por uno de los ejemplares. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre quiso entrara la jaula para robarse un cachorro, que se venden a miles de dólares en el mercado negro.

“Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés”, dijo Benito Owusu Bio, viceministro de tierras y recursos naturales de Ghana, a los periodistas locales en un comunicado tras el incidente.

En consecuencia a una rara mutación genética de estos grandes felinos del sur de África, los cachorros de leones son blancos.

Considerados sagrados en algunas culturas africanas, los cazadores furtivos atacan fuertemente a los leones blancos por su valor en los mercados ilegales y por la facilidad de su captura.

Los expertos estiman que actualmente solo existen una docena de leones blancos en la naturaleza, con los cachorros en el zoológico de Accra criados a partir de dos adultos con los rasgos recesivos correctos para producir el efecto.

El zoológico ha trasladado el caso a la policía, que mantiene abierta una investigación a fondo para esclarecer los motivos del individuo para acceder a ese recinto.

Compartí esta noticia