Un legislador propuso “legalizar un poco el robo”

El legislador paraguayo Jorge Brítez González generó una enorme polémica con su insólita propuesta. El diputado paraguayo Jorge Brítez González propuso que se “legalice un poco el robo”, teniendo en cuenta que “el gobierno roba, entonces el…

lunes 10/05/2021 - 0:51
Compartí esta noticia

El legislador paraguayo Jorge Brítez González generó una enorme polémica con su insólita propuesta.

El diputado paraguayo Jorge Brítez González propuso que se “legalice un poco el robo”, teniendo en cuenta que “el gobierno roba, entonces el pueblo también debería tener ese derecho”. La insólita iniciativa generó una enorme polémica, asegura Mitre.

A través de un video, el legislador detalló los detalles de la propuesta. “Se trata de legalizar el robo a los que robaron al pueblo. El Gobierno lo hace, persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente”, expresó.

Y continuó: “Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”.

Sin poder creer lo que escuchaba, un periodista le consultó a Brítez González: “¿Vos estás hablando en serio?”. “Sí”, respondió el político.

El diputado indicó que no descarta presentar la propuesta oficialmente la semana próxima y hasta podría proponer legalizar el robo por 10.000 guaraníes (unos 1,48 dólares), con el objetivo de que las personas puedan “llevar el sustento” a sus casas.

“Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar”, cerró el político.

Brítez González aclaró en una entrevista posterior que todo se trató de un sarcasmo: “Obviamente no voy a presentar ese proyecto”, manifestó y remarcó que con esa declaración busca “una medida de presión para el Gobierno”. No obstante, el video generó un fuerte debate en las redes sociales y varios usuarios adherían a la idea.

Compartí esta noticia