Las mascotas del hogar, además de ser una compañía asegurada, brindan protección en todo momento. Eso fue lo que sucedió en un departamento de Rosario, en donde “Rumi”, un gato gris, logró salvar a su dueña de un hurto, indica TN.
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en un edificio de las calles Sarmiento y San Martín, en el centro de la ciudad, cuando el felino comenzó a tener una actitud inusual: se abalanzó sobre la mujer y comenzó a dar maullidos intensos.
“Rumi se subió de golpe a la cama, asustado y alerta, mirando afuera de la habitación como si viera algo. Le hablé para que se calme y al ver que seguía así me levanté y prendí la luz del pasillo saliendo de la habitación para ver qué pasaba”, relató la dueña del departamento en diálogo con SL24.
Tras la llamada de atención del gato, la mujer descubrió que había una sombra atrás de la cortina del balcón.
El ladrón había subido al departamento, ubicado en el tercer piso, a través de las ventanas. Al darse cuenta de que había sido descubierto, intentó tomar un celular que estaba apoyado en la mesa del living y quiso escapar por el mismo lugar por donde había ingresado.
A pesar de ello, entre el apuro y la sorpresa, no se pudo llevar nada y escapó sin llevar a cabo su plan con éxito.
De esta manera, “Rumi” se convirtió en un “héroe” y logró evitar un robo que iba a tener a su dueña como la víctima.