Con la incógnita de cuándo -y dónde- volverá el futbol argentino, un importante jugador del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo que terminó la Superliga como titular dijo que no seguirá en el club.
Se trata del paraguayo Junior Alonso, quien le dijo «no» a su renovación en Boca y volverá al Lille de Francia, dueño de su pase.
El defensor central manifestó que «es un hecho que no voy a seguir. Entendieron mi posición. Solo quiero estar con mi familia, el club se portó súper bien conmigo».
Alonso había permanecido más de dos meses solo y aislado en Buenos Aires, lejos de su familia, tiempo en el que la pasó muy mal según describieron sus compatriotas en declaraciones a la prensa. El paraguayo quedó varado en Argentina por la prohibición del país vecino a que ingresen jugadores de fútbol que permanecían en lugares con casos positivos de Coronavirus.
Desde el club, confirmaron los rumores y despidieron de buena manera al defensor central, dejándole las puertas abiertas en caso de que deseara volver, ya que era casi un hecho que Boca haría uso de la clausula de compra del paraguayo para hacerse de sus servicios definitivamente.
En su paso por el club de un año y medio, Junior Alonso jugó 33 partidos, no hizo goles y ganó un título, que fue el último en la Superliga 19/20.