Se trata del juez de Familia de Rawson Martín Alessi quien pidió de manera urgente la presencia en Rawson del presidente de la Nación o la de sus ministros para que destrabe el conflicto provincial, solucione la cuestión docente y se reanuden las clases de inmediato.
«La presencia es imprescindible, los alumnos están a pocos días de perder el ciclo lectivo 2019» dice el pedido formal del juez al presidente de la Nación.
Después del amparo que presentó la semana pasado, el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi exhortó este miércoles al presidente Mauricio Macri, o en su defecto a los ministros de su Gabinete, para que se hagan presentes para destrabar el conflicto de los docentes con el Gobierno provincial y se reanuden «de inmediato» las clases.
El juez solicitó al Presidente abrir el diálogo con los docentes y llegar a un acuerdo que destrabe la crisis, que ya lleva más de dos meses a los establecimientos educativos estatales sin clases.
«Privar a los niños de estos derechos, constituye con costo humano que ningún país civilizado debería soslayar. Educarlos es un compromiso de todos los adultos», argumentó Alesi.