El anciano quedó imputado por homicidio. Néstor Grindetti, intendente de Lanús, manifestó su solidaridad con el jubilado “que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente”. IMÁGENES SENSIBLES EN LA NOTA.
Un asalto en una vivienda de la localidad bonaerense de Lanús terminó con un ladrón asesinado por el propietario del domicilio violentado.
Un jubilado de 76 se vio sorprendido por un ladrón que intentó ingresar a la vivienda situada en calle Grecia entre Osorio y Lomas Valentina con intenciones de robo.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el jubilado abrió fuego contra el ladrón cuando lo encontró adentro de su propiedad tras haber ingresado trepando un techo vecino.
Herido de gravedad, el sujeto volvió a saltar el techo para escaparse, pero cayó tendido sobre la vereda perdiendo abundante sangre por la herida que tenía en el pecho.
La ambulancia tardó pocos minutos en llegar pero no se pudo hacer nada por el ladrón que falleció a raíz del disparo.
La Policía revisó las cámaras de seguridad de los alrededores y comprobó la versión del dueño de la vivienda, que dijo actuar en defensa propia.
De todas maneras, el jubilado de 76 años quedó detenido y se le imputa el delito de homicidio.
EL INTENDENTE LO RESPALDÓ
Néstor Grindetti, intendente de Lanús, dijo en su cuenta de Twitter: “Hoy es un dia muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos González que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”.
“Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde el Municipio le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”, sentenció el Mandatario local.