Un jubilado descubrió un palacio medieval en el patio de su casa

Levantaba una vivienda en el jardín trasero cuando encontró los cimientos de una construcción del siglo XIII. Charles Pole, de 81 años, es un jubilado británico que estaba excavando en su jardín con el propósito…

lunes 15/03/2021 - 10:44
Compartí esta noticia

Levantaba una vivienda en el jardín trasero cuando encontró los cimientos de una construcción del siglo XIII.

Charles Pole, de 81 años, es un jubilado británico que estaba excavando en su jardín con el propósito de construir allí una vivienda cuando de pronto descubrió los restos de lo que fuera un antiguo palacio episcopal de 800 años de antigüedad.

La no tan grata noticia para el jubilado es que ahora deberá pagar unas 15.000 libras -US$20.000- para cubrir los trabajos arqueológicos sobre las ruinas antes de continuar construyendo en su jardín, ubicado en la localidad de Wiveliscombe, en el sur de Gran Bretaña.

El descubrimiento corresponde a un palacio episcopal construido en el siglo XIII, y era el lugar donde vivían los obispos de la Iglesia de Inglaterra o Anglicana
El descubrimiento corresponde a un palacio episcopal construido en el siglo XIII, y era el lugar donde vivían los obispos de la Iglesia de Inglaterra o AnglicanaMetro

Pole, un banquero retirado, tenía intenciones de levantar un pequeño bungalow en su jardín trasero, con la idea de vender su casa y mudarse a vivir a su nueva vivienda, para tener menos gastos. Pero cuando inició los trabajos para preparar el terreno se encontró con la reliquia arqeueológica que habría sido construida en el siglo XIII.

Pero un hallazgo de esa importancia significó para el jubilado británico que sus trabajos se tuvieran que detener. Y ahora, para seguir levantando su departamento tendrá que esperar que los arqueólogos analicen los restos y le reprogramen a Pole el lugar donde debe construir. Y para ello, el hombre deberá pagar. “Fue emocionante escuchar que el sitio contiene algo de importancia, pero la investigación me va a costar 15.000 libras, y retrasó mi bungalow”, señaló el banquero retirado, según consigna el medio británico Metro.

Los arqueólogos y también los historiadores mostraron un gran interés por el descubrimiento, ya que las ruinas del palacio fueron registradas por última vez en el siglo XVIII. Y desde entonces, se había perdido. Los arqueólogos creen que lo que descubrieron los albañiles debajo del césped del jardín de Pole fueron los cimientos de las paredes del palacio episcopal y sus depósitos subterráneos.

Estos palacios eran hogares a puro lujo para los altos funcionarios de la Iglesia de Inglaterra o Anglicana hace cientos de año. Muchas veces se construían con un foso alrededor.

El condado de Somerset, donde vive Pole, no es ajeno a la existencia de edificios medievales y en ese tipo de palacios como el que encontró el jubilado vivían los obispos de Bath y Wells, jefes de la diócesis de Bath -una ciudad próxima a Wiveliscombe- de la Iglesia Anglicana.

Se encontraron las bases de los muros del palacio y los depósitos subterráneos y ahora hay arqueólogos e historiadores que investigan los detalles de la construcción
Se encontraron las bases de los muros del palacio y los depósitos subterráneos y ahora hay arqueólogos e historiadores que investigan los detalles de la construcciónMetro

“Este hallazgo es muy significativo y el propietario, los arqueólogos, los constructores y el arquitecto trabajan para proteger y registrar correctamente las características de las ruinas”, dijo uno de los voceros del South West Heritage Trust, que es la entidad arqueológica experta en conservación de patrimonio que supervisa y está a cargo de las tareas sobre el hallazgo en el jardín de Pole.

Fuente: LA NACION

Compartí esta noticia