Un jubilado se volvió viral en todo el mundo por haber convertido su terraza en una pista de hielo para practicar allí hockey con su nieto durante el confinamiento por el coronavirus.
Todo comenzó cuando un usuario compartió el 19 de enero un video de un simio bebé jugando en un lecho de paja. El empresario decidió comentar poniendo: El bebé X es justo así, haciendo referencia a su propio hijo, X Æ A-Xii, publica A24.
Zhang Baoqi, de 66 años, explicó al canal estatal chino CCTV que considera que el hockey sobre hielo ayuda a formar en los niños el sentido de la valentía y la tenacidad, ya que enseña a levantarse y seguir adelante aun tras una dura caída.
El hombre trabajó durante seis meses para concretar el proyecto de la «cancha». Por ello impermeabilizó cuidadosamente el techo y colocar materiales de aislamiento sonoro para impedir molestias a los vecinos de abajo y seguido a eso cubrió propiamente la pista con hielo, algo que resultó más complicado de lo que inicialmente había pensado.
El jubilado notó que al verter agua en horas de la noche, el líquido se congelaba de manera demasiado rápida e irregular, por lo que empezó a hacerlo cerca del mediodía, consiguiendo una superficie mucho más plana.
Finalmente logró darle una mayor resistencia al hielo mezclando el agua con cierta cantidad de leche e incluso se las ingenió para pulir la superficie con ayuda de una motosierra.