En Perú, un joven llamado Robin Amado, confesó haber pasado 8 años postulado sin éxito. Sin embargo, aseguró que insistirá hasta conseguir su objetivo, según publica Infobae.
A través de su cuenta (@robinamado), se mostró en un parque junto a sus amigos, donde el protagonista de la historia reconoce que se viene postulando a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima desde 2015. En ese sentido, admite entre risas que no aprobó ninguna de las pruebas.
Asimismo, Robin reconoció que estuvo en un centenar de academias preuniversitarias, aunque no le sirvió, ya que no consiguió la calificación necesaria para ingresar. No obstante, aclaró que seguirá con su perseverancia.
El video tiene más de 160 mil visualizaciones y desde la sección de comentarios de TikTok, los usuarios aprovecharon el momento para dejar distintos mensajes.
“Aun así sigue con la sonrisa, da felicidad”, “El portero se hizo su causa de años”, “El verdadero ‘me río para no llorar’”, “Es la etapa más dura, vamos que sí se puede”, “¿Por qué me salió este video? Mi niño está postulando y mañana el último examen. La UNI es difícil” y “Mano, esa etapa de la prepa es la más feliz de la vida, disfrútalo y suerte el viernes. Adentro ya es otro cantar” son algunos de los mensajes.