Ocurrió en pleno centro de la ciudad, en calle España casi avenida Rivadavia cuando la familia estaba en el interior de la casa.
DiarioCrónica – Una familia se encontraba en el interior de una vivienda en España al 700, casi Rivadavia, en pleno centro de Comodoro cuando una persona abrió una puerta reja y comenzó a tocar el timbre de manera insistente.
Desde el interior observaron por la mirilla de la puerta que se trataba de un desconocido y pensaron que era un vendedor ambulante. No obstante como el joven comenzó a patear la puerta, el dueño de casa la abrió y fue en ese momento que el sujeto intentó meterse en el hogar por la fuerza.
Según relató el propio damnificado a Crónica: «Veo que hay una persona, pensamos que era un vendedor ambulante, parecía como que sacaba algo, y en un momento determinado ya empezó a patear la puerta fuerte y, cuando la abro, se quizo meter y bueno, lo reduje».
El propietario señaló además que «gracias a Dios no hubo ningún daño, la puerta no sufrió daños, yo tenía a las nenas con mi señora adentro y por suerte fue un susto nada más«.
Gracias a la valentía del dueño de casa, el desconocido no logró su cometido y fue reducido y más tarde entregado a la policía quienes lo llevaron detenido en un patrullero.