Un trágico episodio tuvo lugar en medio de la celebración del Día de la Madre en Tucumán. Un hombre de 40 años murió tras ser baleado por uno de sus hijos que intentaba evitar con una escopeta que la policía detuviera a su hermano.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, en un domicilio ubicado en el barrio 7 de abril, sobre la Ruta Nacional 34. La víctima fatal fue identificada como Ramón Miranda Romano.
Todo comenzó luego de la reunión que habían hecho por el Día de la Madre. Tres hermanos estaban tomando alcohol y, por motivos que todavía se tratan de esclarecer, se desató una fuerte discusión.
Poco a poco, la pelea subió de tono y fue la mamá la que alertó a la policía para evitar más conflictos. Minutos más tarde, agentes se acercaron al lugar y arrestaron al mayor de los hijos, de 23 años.
En ese contexto, otro de los jóvenes, identificado como Luca Miranda Romano (21), ingresó a una de las habitaciones de la vivienda y tomó una escopeta para evitar que la policía detuviera a su hermano.
Cuando el joven fue a increpar a los policías, su padre, Ramón Antonio Miranda Romano (40), lo interceptó porque no quería que el evento pasara a mayores. En ese momento, se inició un forcejeo entre ambos.
En esa circunstancia, el joven de 21 años apretó el gatillo y el disparo impactó en el hombre, quien falleció en el acto.
El caso es investigado por el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios 1, quien ordenó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal tome intervención en el hecho y realice las pericias correspondientes.