Cuando era un adolescente, Caleb King invirtió su dinero en cartas de Pokémon. Aunque en su momento fue criticado por sus padres, el tiempo le terminó dando la razón.
Puede que las criaturas de Pokémon no puedan lanzar fuego, congelar o electrocutar a sus enemigos en la vida real como lo hacen en la serie animada; sin embargo, son capaces de mover grandes cantidades de dinero, y en algunas ocasiones el suficiente como para pagar la matrícula de una carrera universitaria.
Este es el caso de Caleb King, un estudiante de medicina de la Universidad del Norte de Georgia que, según cuenta a FOX Atlanta, ha ganado más de 80 mil dólares vendiendo cartas coleccionables de Pokémon, las cuales compró cuando era un adolescente.
El joven gastó unos 4 mil dólares en cartas de Pokémon allá por el año 2016, un monto que, en su momento, consideró era una inversión a largo plazo. En ese entonces, sus padres le desaconsejaron hacerlo, pero él siguió y, luego de algunos años, pudo pagar su matrícula universitaria gracias a las ganancias que obtuvo.
“Mi esposo dice ‘Oh, tal vez debí haberle dado algo de dinero para las cartas de Pokémon’, pero sí, estoy orgullosa de él, estoy orgullosa de quién es, estoy orgullosa de su carácter, su impulso”, declaró en conversación con el citado medio Tammy King, madre del chico.
Cabe agregar que Caleb aún no ha puesto en venta su carta de mayor valor: una codiciada carta de Pikachu que, según explica, ha llegado a venderse por 20 mil dólares.
Adicionalmente, el joven asegura tener en su haber más de una veintena de cartas que confía en vender por unos 50 mil dólares más, lo que lo acerca mucho más a su objetivo de convertirse en cirujano ortopédico.
Fuente: elcomercio.pe