Un joven mató a su padrastro: la Justicia lo liberó porque consideró que defendió a su madre y hermana

El joven de 19 años había abandonado la vivienda tras el ataque, pero poco después lo detuvieron a unas 14 cuadras del lugar.

sábado 07/10/2023 - 0:37
Compartí esta noticia

El joven de 19 años aprehendido ayer por matar de una puñalada a su padrastro cuando éste golpeaba a su madre y su hermana, en la ciudad bonaerense de Berisso, fue liberado este viernes, consigna Infobae.

Se encontraba alojado en la comisaría 3ra de dicha localidad vecina a La Plata y recuperó la libertad en las últimas horas. Ocurre que la Justicia consideró que salió en defensa de las dos mujeres, precisó la agencia Télam.

En este sentido, la fiscal de la causa —Virginia Bravo— consideró que el joven actuó en defensa de su madre y de su hermana.

El hecho ocurrió ayer, en una casa de las calles 122 y 39 de dicha localidad vecina a La Plata, donde Carlos Gauto (50) se encontraba junto a su pareja, Karina González (44), y dos hijos de la mujer, Braian y Magalí.

Tal como informó Infobae, la gresca familiar terminó en tragedia cuando el hombre de 50 años murió tras ser apuñalado por su hijastro que, supuestamente, arremetió contra él porque estaba golpeando a su madre y su hermana y quiso defenderlas. Fue entonces que el joven —llamado Braian Ezequiel Ortiguera, de 19 años— terminó detenido.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada cerca de la esquina de las calles 127 y 39 en la localidad bonaerense. Efectivos policiales se acercaron hasta allí luego de un llamado al 911 en el que se pidió auxilio para un hombre que tenía una herida de arma blanca: se trataba de la víctima fatal, identificado como Carlos Ignacio Gauto. Al llegar, los uniformados lo encontraron con un puntazo en la zona del abdomen.

Gauto fue trasladado por un vecino en un auto particular al Hospital Gutiérrez de La Plata, pero falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Mientras tanto, los policías se entrevistaron con Karina González, la madre del joven de 19 años. Según indicaron fuentes policiales a este medio, ella le contó a las autoridades que todo comenzó cuando Gauto agredió a su hija más chica, por lo que ella intervino para calmarlo.

Sin embargo, de acuerdo al relato de la mujer, no lo logró y también recibió varias trompadas por parte de su pareja. De hecho, posteriormente ella también fue trasladada al hospital debido a los golpes que había recibido.

Ante esta situación, al parecer, Braian salió en defensa de su madre y de su hermana, tomó un cuchillo y le aplicó la puñalada en el abdomen a Gauto. Tras la agresión, el joven abandonó la vivienda, aunque poco después fue detenido por la Policía: tras una breve búsqueda con cámaras de seguridad, lo localizaron a unas 14 cuadras de su casa.

A su vez, una fuente policial explicó a la agencia Télam que los testimonios constataron que González y sus dos hijos vivían en un contexto de violencia familiar, ya que Gauto solía golpear a los tres.

Compartí esta noticia