Un usuario de TikTok compartió una grabación de pantalla donde mostró que un estafador le había mandado mensajes con un link falso para intentar sacarle los datos de su teléfono y hackearlo. El delincuente cibernético se hizo pasar por un empleado de la Dirección General de Tráfico pero el joven le dio una respuesta que lo descolocó.
A través de su cuenta @cosadechavales, compartió el insólito chat e hizo reír a todos sus seguidores. El hacker le había mandado un mensaje avisándole que debía pagar 220 euros de multa. El tiktoker quiso saber de qué era la multa y le respondió: “Se ha saltado nueve ‘stop’”. “¿No le parece exagerado?”, retrucó.
El usuario ya se había dado cuenta de que era una estafa e inventó un código para enviárselo. Inmediatamente, el delincuente anónimo afirmó haberlo recibido. Fue en ese momento cuando el chico sacó a relucir toda su audacia y escribió: “Gracias por haberse suscrito a nuestra oferta. Le cobrarán 29,99 euros por mes. Hasta pronto con nuestros servicios”. El remitente quiso anularlo y el tiktoker le pidió que enviara la palabra “cortina”.
Cuando la mandó, le hizo un pedido inexplicable: “Para anular la suscripción, envíe el código secreto ‘soiunestafadortonto’”. Al mandarle el supuesto código, le contestó: “Gracias por haber mejorado la suscripción. Pasarán a cobrarle 59,99 euros por mes. Hasta pronto con nuestros servicios”.