En la tarde del 3 de noviembre, un joven de 25 años fue detenido y posteriormente imputado por infracción a la Ley 23.737 de drogas, tras ser encontrado en posesión de cocaína y cannabis en un control de identificación de personas realizado en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
El imputado, identificado como M.D.P., fue abordado por efectivos del móvil policial tras observar que intentaba evadir la presencia policial. Durante la inspección, el personal policial detectó que llevaba una bolsa transparente con una sustancia blanca en el bolsillo izquierdo de su campera. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la División de Drogas Peligrosas.
En la requisa realizada, los oficiales encontraron un envoltorio de cocaína con un peso de 47,3 gramos y otro de cannabis sativa que pesaba 3,2 gramos. Tras realizar el test de campo, se confirmó la presencia de ambas sustancias, por lo que las autoridades judiciales dispusieron la imputación de Palma bajo los cargos de tenencia de estupefacientes, aunque luego se ordenó su libertad.
La intervención estuvo a cargo del Oficial Ayudante Escobar Fabián y el Oficial Subinspector Soto Carlos, de la División de Drogas. La causa fue derivada al Juzgado Federal bajo la dirección del juez Oscke, con la Fiscalía a cargo de la Dra. Silvina Ávila.