La victima de 21 años recibió al menos seis disparos con una pistola 9 mm. Fue trasladado al hospital donde tuvo que ser intervenido por las graves lesiones. Efectivos policiales detuvieron a dos personas y secuestraron el arma de fuego.
Según personal de la seccional segunda de policía, “el hecho se registró cerca de las 5 de la mañana en el pub Rojo, ubicado en la esquina de Ameghino y Alem, a metros de donde fue asesinado Leonardo Pintos el 7 de abril. En este caso, el herido fue identificado como Jonathan Mansilla, de 21 años de edad, quien habría recibido, al menos seis disparos de arma de fuego, en distintas partes del cuerpo aunque el que impacto que causó lesiones gravísimas fue el que le aplicaron en los genitales. Esto motivó su traslado urgente al Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado.
Cabe destacar que en relación al caso, personal policial procedió a la detención de dos jóvenes. Carlos Uribe, de 21 años, a quien se le secuestró una pistola 9mm con 2 balas en su cargador, y Jonathan Rodríguez, de 19 años. Las detenciones se dieron en medio del operativo que más de una docena de efectivos policiales llevaban adelante en cercanías del boliche Gigante, ubicado a media cuadra del lugar, donde sucedió el violento episodio. De esta forma, encabezados por el segundo jefe de la seccional segunda se tomó declaración a diez personas que estaban en el interior del Pub.
Finalmente, los detenidos quedaron alojados en la Seccional Segunda, a disposición del juez de turno, tras las investigaciones que permitan establecer pormenores del violento hecho que dejó como saldo un joven con heridas de gravedad, dos detenidos y el secuestro de un arma de fuego.
Clausuran un Vip
Por otro lado, esta madrugada, cerca de las 4, personal de la seccional tercera colaboró en el operativo de allanamiento realizado en un domicilio de avenida Estados Unidos al 200, en un local denominado VIP. Cabe destacar que en el lugar se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas y se clausuró el local. El procedimiento se llevó adelante en conjunto con personal de Habilitaciones de la Municipalidad.