Un joven terminó en el quirófano por morderse las uñas. Resulta que contrajo una bacteria muy peligrosa que lo obligó a someterse a una cirugía a corazón abierto para seguir viviendo.
Mario Colomina, es oriundo de Barcelona, España, y hace algún tiempo tuvo que afrontar una situación límite por un mal habito que continúa teniendo hasta la fecha. “Me las sigo comiendo a pesar de todo”, dijo en una entrevista.
El joven contó su historia a través de un video de TikTok que publicó en la cuenta @mariaymarioo, donde comparte contenido junto a su novia. El clip rápidamente se viralizó por lo extraña que suena la anécdota.
“Me operaron del corazón por comerme las uñas. Yo contraje la bacteria por los uñeros, por ahí hay una bacteria que se llama Staphylococcus aureus que a mí se me filtró por la piel y me hizo un nido en la válvula mitral”, reveló recientemente sobre el grave problema de salud que atravesó hace diez años.
Mario se mordió tanto las uñas que llegó a lastimarse la piel y a través de esa herida, la bacteria habita tanto en las mucosas como en la piel de los seres humanos, logró ingresar al torrente sanguíneo. Su historia llamó la atención porque muchas personas en el mundo tienen este hábito, pero pocos conocen los riesgos de hacerlo.
“Cada vez que bombeaba el corazón me la extendía por todo el cuerpo. Me dieron embolias en el cerebro, en los riñones y en el bazo. Tuvieron que ponerme medicación, con eso no iba mejor y al final se hizo tan grande que me tuvieron que cambiar la válvula”, detalló sobre su proceso.
Mario dijo que en una reunión con amigos comenzó a sentir malestar, acompañado de fiebre alta y vómitos. En ese momento decidió ir a una guardia médica, allí le dijeron que tenía anginas y le recetaron medicinas, contó en una entrevista con Antena 3.
Los medicamentos no calmaron sus molestias e incluso se sumaron más síntomas. De un momento a otro, su pierna izquierda se inmovilizó y volvió al hospital. “A raíz de eso me sacaron sangre, me hicieron un hemocultivo y vieron que tenía el nido este, la bacteria, y no las anginas ni un tumor”, explicó.
El joven reveló que a pesar de haber pasado un momento muy difícil y saber que su vida estuvo en riesgo por morderse las uñas, no logró dejar de hacerlo. “Me preguntan si he dejado de comérmelas y la respuesta es que no, me las sigo comiendo a pesar de todo, soy muy nervioso, me meto las manos en la boca, que es un error que muchos españoles cometemos”, confesó.
Mario lo intentó de todas las formas posibles, pero no logra abandonarlo. “A pesar de esto no he dejado de comérmelas y mira que he probado de todo, he probado con picante, con amargo, con todo”, reveló.
Sin embargo, a través de su historia, intentó que otras personas tomen conciencia sobre los riesgos de ese mal hábito: “Deja de morderte las uñas si no quieres terminar así”, dijo al final del video de TikTok, mientras mostraba la cicatriz en el pecho que le dejó la cirugía a corazón abierto.