Una muestra de sangre fue enviada al Instituto Malbran.
El martes ingresó a la guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia un joven de 20 años con un cuadro febril y dolores de cabeza, siendo internado en observación puesto que vivía en Epuyén hasta diciembre último, la zona donde se desató un brote de Hantavirus.
«El joven no reúne todas las condiciones para ser considerado un caso sospechoso, pero igualmente lo dejamos en observación hasta tanto podamos descartar con certeza», dijo la directora del hospital, Myriam Monasterolo, en declaraciones al diario Crónica.
«Antes de Navidad tuvo episodios febriles, se automedicó y mejoró pero ahora nuevamente tuvo un cuadro de fiebre compatible con anginas y cefaleas que pueden ser causadas por sinusitis», agregó. «No obstante, por el cuadro y la provedencia, se decidió aplicar el protocolo e internarlo en observación».
Una muestra de sangre del paciente fue al Instituto Malbran, en Buenos Aires cuyos profesionales están colaborando con las autoridades de Chubut ante este brote de Hantavirus que ya dejó seis víctimas fatales.