Iván Fontán, el joven aprehendido acusado de arrojar durante el recital que La Renga una bengala quen ocasionó la muerte de Miguel Ramírez, admitió haber arrojado el proyectil, según informó el juez de garantías platense, César Melazo. Fontán acaba de llegó a la Delegación de Investigaciones de La Plata para declarar por el caso.
«Extraoficialmente, hubo una aceptación por parte de esta persona en el momento de su aprehensión y en otros momentos de que se está haciendo cargo», reveló a radio Belgrano el juez de garantías platense, César Melazo.
El magistrado relativizó la validez de esa confesión y confirmó que el joven será indagado en las próximas horas por la fiscal de la causa, Virginia Bravo.
Fontán fue aprehendido anoche por integrantes de la DDI La Plata junto con sus pares bahienses en el interior de la vivienda ubicada en la calle Lautaro 3192 de Ingeniero White, a siete kilómetros del centro de Bahía Blanca.
El joven de 26 años fue demorado bajo sospecha de ser quien arrojó la bengala durante el recital que La Renga brindó en el Autódromo de La Plata el 30 de abril último.
Esa noche, la bengala impactó en el cuello de Miguel Ramírez, de 32 años, quien falleció el lunes último en el hospital de Melchor Romero, donde permanecía internado en estado grave, con muerte cerebral.
Iván Fontán llegó a la sede de la Delegación de Investigaciones de La Plata a las 12:20.
(Télam)