En las últimas horas, la Policía detuvo a un joven acusado de balear en la cabeza a su padre en medio de la calle y sin mediar palabra. El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local y se encuentra internado en grave estado.
De acuerdo a lo informado por los efectivos, la víctima fue identificada como Carlos Alberto Dos Santos, de 45 años. Hasta el momento, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y el relato de los testigos, se logró establecer que el hombre caminaba junto a su hijo, Mauro Gabriel Dos Santos (18), y un amigo de él, Pablo Ignacio Melanich (19), cuando sin motivo aparente el primero de ellos sacó un arma y le disparó en la cabeza a corta distancia.
Todo sucedió en plena vía pública y a la vista de todos, según lo precisado por el medio local Diario Conurbano. Dos Santos fue llevado de urgencia al Hospital Alende, luego de que los vecinos alertaran a la Policía. El atacante y su amigo escaparon del lugar.
Si bien el hombre fue estabilizado gracias al esfuerzo de los médicos, se detalló que su estado de salud es “critico” y que tiene un pronóstico “desfavorable”. Durante los primeros momentos de internación su identidad era un misterio, debido a que ninguna persona de su entorno había realizado la denuncia y solo se pudo identificar a través de sus huellas decadactilares.
Con ese dato, se develó que vivía cerca del lugar del ataque junto a su hijo, que no había reportado su desaparición y con quien tenía graves problemas de convivencia por las adicciones a las drogas y alcohol.
El testimonio de los vecinos fue clave, ya que fueron quienes señalaron que el atacante podría ser el joven de 18 años. De esta manera, en la madrugada de este sábado y en medio de un operativo supervisado por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas, los imputados Dos Santos y su amigo Melanich fueron detenidos por efectivos de la Comisaría décima luego de varios allanamientos en los que se secuestraron indumentaria que habrían utilizado el día del ataque-según publicó TN-
Hasta el momento, los investigadores no lograron encontrar el arma utilizada para herir a la víctima. La causa quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, y “homicidio en grado de tentativa”.