
Publicado en la cuenta de TikTok @gianlucapugliesee, el video ya acumula casi 100 millones de visualizaciones y más de 12 millones de ‘me gusta’. En él, Gianluca —el protagonista— le comunica a su abuela su decisión de irse del país para trabajar: “El domingo ya me voy a España a trabajar. Me voy muchos meses”, le dice, mientras ella, confundida y entre lágrimas, solo atina a preguntar “¿por qué?”.
La escena, cargada de emoción, continúa con una promesa: “Voy a volver”, le asegura él, mientras la abraza con fuerza. La mujer, rota de dolor, le responde: “Espero volver a verte, si Dios me da vida”. “Te van a cuidar todos”, intenta consolarla el joven. “El único que me cuida bien eres tú”, le contesta ella.
Gianluca explicó que grabó el video para tenerlo como recuerdo personal, pero finalmente decidió compartirlo al considerar que reflejaba el torbellino de emociones que vivía en ese momento. “Lo grabé solo para tenerlo de recuerdo. No pensaba subirlo, pero creo que muestra exactamente cómo me siento hoy: con miedo, tristeza, felicidad, ansiedad, con incertidumbre de qué será de mi futuro. Pero también sabiendo que crecer significa salir de la zona de confort. Lo único que espero es poder volver a darte un beso y un abrazo”, escribió en la descripción de la publicación.
La historia, que refleja la realidad de miles de jóvenes que emigran en busca de oportunidades, ha generado una ola de comentarios de apoyo, empatía y reconocimiento al valor de las despedidas más difíciles: las que dejan atrás a los afectos más profundos.