Haciendo uso de la electrólisis, Santiago, de tan solo 18 años, creó una moto capaz de funcionar con agua salada y su invento se volvió sensación.
Santiago Herrera, un chico argentino de 18 años, se encontraba en su clase de química cuando uno de sus profesores habló sobre la electrólisis y sus beneficios. En ese momento, se le ocurrió una idea que lo catapultaría a la fama.
La electrólisises un proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En el proceso se liberan electrones por los aniones en el ánodo y se captan electrones por el cátodo.
La electrólisis se usa generalmente para dividir las moléculas del agua, es decir, se consigue separar el hidrógeno y el oxígeno a través de la electricidad. En esta técnica fue en la que Santiago inició su proyecto escolar: una moto capaz de funcionar con agua salada.
Su proyecto se llama ‘Un paso verde a la vez’ y es un nombre que le cae como anillo al dedo a su idea, pues, de producirse a gran escala, su motor sería una solución ecológica que transformaría por completo la industria automotriz.
@santyherrera01 #ciencia #salta #escuelaagricola #moto #reciclaje #viral #clubdeciencias #argentina🇦🇷 #mecanica ♬ sonido original – santy herrera