El acusado de 23 años tiene una condena pendiente en la ciudad de La Plata y ya había cumplido otra condena por amenazas y daño en los que los perjudicados fueron sus propios padres.
Según publica ADNSUR el imputado declaró que se llevó la cerveza sin pagar porque el propietario del almacén le debía 8.000 pesos por la venta de una cortadora de fiambre.
En una audiencia de control de detenidos realizada en la mañana de este lunes, la jueza Mirta Moreno le dio el visto bueno a los argumentos del fiscal general Osvaldo Heiber y decidió que Joaquín García, de 23 años, vaya a prisión por un mes, al considerar como «sumamente grave», el delito que cometió al ir a comprar una cerveza con un machete y un cuchillo con los que amenazó y se trenzo en lucha con un almacenero de la calle Libertad, en el ingreso a Rawson por la ruta 25.
Durante el forcejeo entre ambos, que produjo además importante desorden en el almacén “Los lobitos”, el almacenero tomó un cuchillo de la fiambrería y logró repeler los ataques de García sin que ambos resultaran lesionados.