Un intento de saqueo en un súper de la Polonia terminó con detenidos

Un grupo de personas intentó ingresar y saquear la sucursal de Carrefour en la avenida Polonia. El comisario César Brandt y el responsable de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, explicaron que hubo una organización previa…

viernes 31/08/2018 - 16:20
Compartí esta noticia

Un grupo de personas intentó ingresar y saquear la sucursal de Carrefour en la avenida Polonia. El comisario César Brandt y el responsable de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, explicaron que hubo una organización previa a través de Whatsapp, donde se planeó la usurpación de las instalaciones del supermercado y el saqueo que, finalmente, fue desactivado por la Policía del Chubut y el acompañamiento del GEOP.

En contacto con FM La Petrolera 89.3 MHz, el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, explicó: «se concentraron unas cien personas en el sector del estacionamiento y ingresaron al supermercado. Se dio a la detención de diez a quince personas, estamos identificándolos porque fueron reducidos e inmediatamente trasladados a la dependencia policial».

Cerdá dijo que tenían información que podría ocurrir esta situación hace 48 horas. «Por suerte, se pudo evitar lo que se quería llevar a cabo», apuntó el responsable de la policía en Comodoro Rivadavia. Aún no está la cifra oficial de detenidos, pero se habla de entre nueve y quince personas que fueron retenidas por la Policía durante el intento de saqueo.

«La sociedad, atento a la situación que se está viviendo, cada uno tiene distinto tipo de accionar, pero estas son situaciones penadas por la ley, constituyen un delito y cuando convoque el accionar policial van a tener que responder ante la Justicia por sus actos», manifestó Cerdá.

El personal policial seguía dentro de la sucursal para realizar una inspección ocular de cómo habían quedado las instalaciones, qué elementos estaban tirados dentro del comercio. Por su parte, Brandt apuntó que el primer, pero no único, objetivo fue el sector de venta de electrodomésticos. «Hay sectores afectados como el de electrodomésticos, otros como bebidas y demás que no son de primera necesidad», señaló Brandt a la radio.

«Los responsables de los supermercados han solicitado mayor presencia de seguridad, tanto policial como privada, en el interior de los comercios», agregó el funcionario policial. «Este es el primer lugar que vemos que haya ocurrido con estas características en Comodoro Rivadavia y estamos organizándonos, hablando con los gerentes de los comercios, para reforzar la seguridad».

Compartí esta noticia