El máximo responsable del municipio El Copey, en Colombia, se hizo viral por usar parte de un barbijo como hilo dental.
Un alcalde colombiano se hizo viral en las redes sociales por el otro uso que le dio a un barbijo. El empleo de este elemento es uno de los principales métodos, junto con el distanciamiento y la higiene, para prevenir los contagio de coronavirus. Sin embargo, el funcionario estatal decidió utilizarlo para un fin completamente diferente.
El protagonista del video es Francisco Manuel Meza, alcalde del municipio de El Copey, en Colombia. Según se puede ver en las imágenes, primero mira hacia ambos lados, luego toma un barbijo descartable que se encontraba a su derecha y comienza a utilizar el elástico como hilo dental. Tras varios segundos dándole ese uso, disimuladamente lo deja en su ubicación original.
Lo más llamativo de la insólita situación es que Meza probablemente sabía que había una cámara en el lugar cuando le dio ese uso al barbijo. De hecho, se trataba de una transmisión en vivo para Facebook sobre una audiencia revocatoria en su contra, convocada por el Consejo Nacional Electoral.
Por lo que se puede ver en las imágenes, el alcalde tenía comida en su escritorio, por lo que se puede suponer que se estuvo alimentando antes de la audiencia. El video publicado originalmente en Facebook ha comenzado a circular por otras redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral. En YouTube ha alcanzado más de 9.000 reproducciones.
Fuente: Emisoras Unidas