Según informó Infobae, uno de los integrantes de la burbuja en el predio de Ezeiza, integrada por más de 70 personas, presenta desde ayer síntomas compatibles con un cuadro de COVID-19. Si bien el hisopado que le realizaron ayer dio negativo, los síntomas persistieron, por lo que en el seno de la AFA aguardan por los resultados de los estudios que hoy les realizaron a todos los habitantes del complejo, que aguardan para esta noche.
Según averiguaron, no se trata de un jugador, sino de uno de los colaboradores que se encuentran siempre cerca del plantel, que tras el periplo por Venezuela y Brasil, se concentró en Ezeiza desde la madrugada del lunes.
La situación sembró inquietud en la intimidad en el umbral del duelo de este jueves ante Bolivia en el Monumental, por una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Por la salud del trabajador y por el temor a un brote si se confirma que padece coronavirus.
De cara a los compromisos desde el inicio de la pandemia, la Selección tomó precauciones especiales, que hasta el momento ofrecieron buenos resultados para evitar contagios. Por ejemplo, a lo largo de la Copa América, la AFA montó una “ciudad” en Ezeiza, ampliando las instalaciones con motorhomes y habitaciones montadas en cubos o containers para evitar aglomeraciones o que seleccionados, cuerpo técnico y trabajadores se vieran obligados a compartir habitación.
Además, las zonas comunes se trasladaron a carpas con ventilación cruzada. Y la «Albiceleste» se consagró campeona sin sufrir casos, como sí lamentaron otros seleccionados, como Chile, Bolivia o Venezuela.