Lo dijo el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, preparado ya para resistir en esa Cámara la embestida de la oposición por sancionar el proyecto que aumenta las jubilaciones mínimas y las engancha con la inflación. La Auditoría es administrada por radicales.
El jefe del bloque de Senadores, Miguel Pichetto, destacó por la red social twitter que la Auditoría General de la Nación firmó por unanimidad un informe que declara impracticable llevar las jubilaciones mínimas al 82% del salario móvil, como requiere un proyecto de ley aprobado en Diputados.
“Hay un informe de la Auditoría General de la Nación, firmado por unanimidad, que indica la inviabilidad de este proyecto del 82% móvil”, escribió Pichetto por la red social más consumida por los políticos argentinos.
El dato toma relevancia porque la AGN es administrada en su mayoría por dirigentes de origen radical, empezando por su presidente, Leandro Despouy. Entre los auditores, por ejemplo, está Horacio Pernasetti presidente del Bloque de Diputados durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
Fuente: lapoliticaonline.com