La denuncia del vicegobernador desnudó una fuerte trama de espías y servicios de inteligencia en Chubut. Uno de los informantes de Sastre está involucrado en una causa federal que tramita el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por espionaje contra el gobernador Mariano Arcioni.
Según publica diario El Chubut, las presuntas amenazas y espionaje contra el vicegobernador Ricardo Sastre y su familia, abrió un nuevo capítulo en la trama secreta de espionaje en Chubut, realizada por agentes de la Policía del Chubut.
El procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, confirmó que un comisario que le hizo llegar a Sastre por interpósita persona “está involucrado en una causa federal que tramita el juez Canicoba Corral por presunto espionaje contra el gobernador Arcioni”.
El juez federal envió a Miquelarena un oficio porque habían detectado que con la IP que estaba bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, habían ingresado a Migraciones para conocer las entradas y salidas del país al gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni.
A partir de ese momento, Miquelarena empezó a recabar información y en paralelo abrió un sumario administrativo porque no existía ninguna causa en donde se lo investigue a Arcioni y en donde haya un pedido a Migraciones sobre la entrada y salida del país por parte del Gobernador.
En el sumario administrativo, de acuerdo a los IP de los dispositivos con los cuales habían entrado a la base de datos, Miquelarena averiguó a quién correspondía esa IP.
Desde Telefónica le brindaron al procurador el nombre y apellido de la persona de donde se registró el IP: era el padre del policía que había actuado como informante del vicegobernador Ricardo Sastre en los recientes hechos por presuntas amenazas, espionaje y persecución.
A partir de ese momento, Miquelarena solicitó que al policía (supuesto informante de Sastre) se le revoque la adscripción. No querían que siga estando en el equipo multidiscplinario del Ministerio Público Fiscal.