Se trata de viviendas precarias ubicadas en los cerros de la ciudad chilena. Autoridades analizan si el siniestro fue causado de manera intencional. Hay 86 afectados por la gran cantidad de humo, entre los que se encuentran bomberos y habitantes del lugar.
Los primeros focos del incendio datan de este martes en horas de la tarde y ya consumieron 150 hectáreas. El siniestro está siendo combatido por 24 brigadas de bomberos, junto a 21 aeronaves en los que se encuentran aviones cisterna y helicópteros hidrantes.
Autoridades analizan si el incendio fue iniciado de manera intencional debido a un video que circula en redes sociales del presunto autor en la zona donde comenzó el fuego.
A las 15 hora local, dos focos fueron divisados en los cerros altos de Valparaíso, la ciudad ubicada a 100 kilómetros de la capital Santiago. Ambos focos avanzaron rápidamente por las laderas del cerro hasta juntarse en la población de La Isla, y luego llegaron a una zona de viviendas precarias fabricadas con chapa y madera.
Más de un millar de personas fueron evacuadas ante el avance de las llamas, que a su paso arrasó con más de 200 casas.
Además, 86 personas se vieron afectadas por el humo de los incendios, entre los que se encontraban 74 civiles y 12 bomberos. Todos fueron atendidos y no hay heridos de gravedad.
Según indican fuentes gubernamentales, el fuego aún no pudo ser controlado, y de seguir activo será necesaria la colaboración de brigadistas argentinos, aunque esperan poder controlarlo en las próximas horas.