En medio de un aumento acelerado en los contagios de coronavirus en Estados Unidos y en un afán por detener la propagación.
El director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, sugirió este domingo que la mejor opción es cerrar los bares y restaurantes en vez de inhabilitar nuevamente las escuelas.
«Cierren los bares, no las escuelas», declaró el virólogo en una entrevista con ABC. Es que según el experto, la mejor manera de asegurar que los niños conserven la salud y asistan a las aulas consiste en controlar la situación epidemiológica en la sociedad.
Para Fauci, los lugares que representan un mayor peligro, en este contexto, son los bares y restaurantes porque las personas permanecen allí sin tapabocas.
Ante la falta de medidas a nivel nacional y por el empeoramiento de las cifras, Fauci insistió las recomendaciones sanitarias de lavarse las manos, respetar la distancia social y evitar los lugares concurridos.
«La ayuda está en camino. En el horizonte apareció la vacuna. El fármaco estará a mediados o finales de diciembre al alcance de las personas con mayor prioridad», destacó, citado por la agencia Sputnik.