La policía de Las Vegas lo detuvo y ahora está encarcelado, pero antes fue llevado a un hospital debido a que se cayó de la aeronave.
Un hombre sorprendió a decenas de pasajeros de un vuelo que partía desde Las Vegas, al subirse al ala de un avión en los momentos previos a su despegue, indicó CNN.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, el sábado, en el Aeropuerto Internacional McCarran, en dicha ciudad del estado de Nevada, en Estados Unidos. El vuelo 1367 de Alaska Airlines que iba de Las Vegas hacia Portland, en el estado de Oregon, ya estaba en los últimos detalles de preparación previo a su despegue cuando apareció el sujeto en el ala de la aeronave y empezó a caminar sobre esta.
Los pasajeros sorprendidos empezaron a grabar los hechos. Mientras que el piloto del vuelo, informó Alaska Airlines en un comunicado, al notar la presencia del individuo desde que se acercaba al avión lo notificó a la torre de control.
El hombre se subió al ala del Boeing 737, se sentó y después empezó a caminar sobre esta. Luego se fue hacia un extremo donde intentaba como escalar esa parte del avión. Se quitó el calzado. Después, en el momento en que hacía eso arribaron las autoridades. Pero el sujeto, al intentar deslizarse por la punta del ala resbaló y cayó al asfalto. Entonces los elementos de seguridad fueron enseguida a brindarle auxilio y proceder con su detención. Fue enviado a servicios médicos para brindarle atención inmediata.
Los oficiales del aire dentro del avión ordenaron a los pasajeros que permanecieran en sus asientos mientras ellos y los oficiales intentaban sacar al hombre del ala, de acuerdo a los testimonios de los viajeros. Toda la escena duró alrededor de 45 minutos.
Joe Rajchel, quien es portavoz del aeropuerto donde ocurrieron los hechos, contó al medio estadounidense CNN que la detención fue ejecutada por parte de elementos del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, junto con algunos funcionarios del aeropuerto.
También explicó que esta persona había saltado una cerca perimetral. Entonces fue cuando el personal del aeropuerto se percató de los hechos; lo observaron alrededor de la 1:40 pm, hora del Pacífico.
Después de la detención, Alaska Airlines explicó que la aeronave fue llevada de regreso a la puerta de embarque para una inspección completa a raíz del incidente. La aerolínea también señaló que el vuelo estaba programado para despegar a las 12:30 pm. Sin embargo, este retraso llevó a que su salida ocurriera poco más de cuatro horas después, a las 4:48 de la tarde.
“Nuestros huéspedes y empleados están a salvo y estamos trabajando con la policía. El avión regresó a la puerta de embarque para una inspección completa”, notificaba la aerolínea en su comunicado.
En tanto, el hombre detenido fue identificado como Alejandro Carlson de 41 años de edad –según informó la cadena ABC News citando al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas– quien las autoridades creen que padece de alguna enfermedad mental.
Además, la policía también dio a conocer que después de ser atendido en el Hospital Universitario por la heridas leves que sufrió tras la caída, Alejandro Carlson fue ingresado a la cárcel del Condado de Clark, en el estado de Nevada, por allanamiento y desacato a la seguridad pública. La investigación de la razón que llevó a este hombre a realizar dicho acto continúa.
Cabe señalar que la Oficina Federal de Investigaciones respondió a este hecho que representó una violación a la seguridad del aeropuerto, pero se determinó rápidamente que el incidente no era un caso federal.
“¿Qué es lo que acabo de ver?”, publicó una de las pasajeras, identificada como Erin Evans, en su cuenta de Twitter junto con una parte de la escena, cuando Carlson se encontraba sentado en el ala de la aeronave. La misma Evans describió estos hechos, a la cadena ABC, como “definitivamente una de las cosas más extrañas que he visto en mi vida”.