La TV Pública es el blanco de las críticas por estas horas después de que un hombre se llevó cuatro millones de pesos en un bolso.
Es por eso que en estos momentos se realiza una auditoría e investigación interna en la señal estatal tras el retiro de fondos del canal del Estado en dinero en efectivo el viernes 5.
Las autoridades de la emisora advirtieron el retiro de unos 4 millones de pesos de la cuenta que tiene el canal en un banco privado. El pretexto, según trascendió, era que ese dinero serviría para cubrir gastos de la producción de la miniserie sobre Manuel Belgrano.
Este lunes se resolvió realizar una auditoría interna con el objetivo de encontrar al responsable, dado que está prohibido el manejo de plata en efectivo en medios públicos.
“La cifra es aproximada, no tenemos información del monto exacto. Si fue un directivo o un gerente lo va a determinar la auditoría”, explicaron desde Radio y Televisión Argentina que controla el canal y otros medios públicos.
“Se volvió a depositar la plata y ahora todo el área de producción y administración será auditada”, agregaron desde RTA.
En ese sentido, se indicó: “Detectamos ciertas irregularidades administrativas en el marco de la realización de una producción artística, que se encontraban en contradicción con el Reglamento de Compras y Contrataciones. Inmediatamente, se solicitó la realización de una auditoría interna a fin de detectar y verificar las irregularidades, el posible incumplimiento de los procedimientos establecidos, y las responsabilidades individuales y funcionales involucradas”.
Por último, el documento señala que, a partir del resultado de esa investigación, “se adoptarán las medidas que correspondan”. Y concluye: “Las irregularidades detectadas fueron inmediatamente revertidas sin que se haya producido perjuicio económico o fiscal alguno”.
Fuente: radiomitre