En la tarde de ayer un hombre de 38 años de edad fue baleado en el sector 3 de las 1008 Viviendas y se encuentra en grave estado en el Hospital Regional.
Al concurrir efectivos de la dependencia constataron que el hombre identificado como Miguel Ángel Renflinjes de 38 años de edad presentaba varias heridas de arma de fuego, de manera que se solicitó presencia de personal del Servicio de Emergencias Médicas 107 quienes procedieron a trasladar a la víctima al Hospital Regional donde quedó internado en estado crítico dada la gravedad de las lesiones.
En tanto, familiares de la víctima sindicaron a un hombre que reside en la barriada como autor mientras que a partir de la labor investigativa llevada adelante por los uniformados se corroboró que un grupo de personas se encontraban en el edificio 18 y tras una discusión y pleito, por motivos que aún se tratan de establecer, hirieron con un arma de fuego a Renflinjes.
De esta manera los efectivos concurrieron al domicilio de Brian Ampuero quien había sido señalado como autor de los disparos quien recibió al personal pero también mientras los mismos intervenían un grupo de familiares del herido concurrieron e intentaron lincharlo. Es así que previo a retirar al mismo del lugar, de acuerdo con lo indicado por fuentes policiales, Ampuero se terminó entregando tras decir “me la mandé”, quedando alojado en la dependencia en principio por el hecho de tentativa de homicidio. El sujeto es sumamente conocido en el ámbito delictivo al estar involucrado en distintos hechos de robo agravados, amenazas y hasta crímenes.
En este marco, se dio conocimiento a la funcionaria de Fiscalía Dra. López quien previo a consultar al fiscal general de turno dispuso que al ciudadano Brian Ampuero se le efectúe dermonitrotest.
Mientras personal policial tomaba las actuaciones pertinentes a raíz del caso y se encontraban abocados a un rastrillaje para dar con el posible arma que fue utilizada en el hecho, un hombre salió de un departamento cercano y comenzó a disparar contra el personal, sin embargo gracias a la labor conjunta de Seccional Quinta y la División Motos que concurrió en colaboración dado el tenso ambiente registrado, lograron detenerlo, siendo identificado como Juan José Báez, quien también cuenta con extenso prontuario y podría haber estado involucrado también en el delito.
En tanto, tras la intervención del Ministerio Público Fiscal, se esperaba que se concretaran otras diligencias vinculadas al caso.