La Policía cree que el problema comenzó cuando el dispositivo se sobrecalentó y provocó el trágico accidente. Además, indicaron que el mismo seguía conectado a la corriente eléctrica y tenía signos de desgaste, por lo que el joven sufrió quemaduras cerca de sus genitales.
A pesar que el nombre de la víctima no transcendió a los medios, la Policía confirmó que estaba solo en el momento del incidente y fue descubierto por los bomberos locales cuando irrumpieron su domicilio ante el alerta de los padres del joven, quienes indicaron que hacía tiempo no contestaba los llamados y su puerta se encontraba cerrada, según publicó TN.
Los exámenes realizados post mortem indican que la causal de muerte se debe a una “electrocución accidental por manipulación autoerótico”. Además, en la autopsia los médicos pudieron constatar la presencia de cuerpos extraños dentro de su intestino, como un objeto en forma de cilindro en el que colocaba una pelota de ping-pong, sujeta con una envoltura de plástico que medía alrededor de 5,5 cm y otro de unos 9 cm de largo, alojados en su recto.
“Era un condón elegante en una caja de plástico translúcido, en el que se fijó una etiqueta con el nombre de pila de la víctima”, afirmaron los médicos del Hospital Universitario Hradec Králové en el norte de la República Checa.