Un hombre quedó detenido por el asesinato del joven dominicano

09/10/2019

Un hombre quedó detenido por el asesinato del joven dominicano

Durante la audiencia de control de detención le dictaron prisión preventiva por tres meses a Tomás Gutiérrez. Mientras que al menor de edad le dictaron medidas sustitutivas. Están imputados por la muerte de Ariel González Hanser, el joven dominicano asesinado el fin de semana en barrio Las Flores.

En la audiencia de control de detención y apertura de investigación en contra de Tomás Gutiérrez y el menor E.N.B, imputados por la muerte de Ariel González Hanser, el joven dominicano asesinado el fin de semana en Araucarias y San Martín.

La fiscal solicitó que se declare legal su detención: Gutiérrez bajo la calificación provisoria de “homicidio simple en concurso real con amenazas con arma de fuego” y para el menor por “amenazas con arma de fuego en concurso real con tenencia ilegítima de arma de guerra”.

Presidió la audiencia Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal, se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; la defensa de los imputados fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública y el menor E.N.B. también por Andrea Mac Garva, defensora de menores.

El día lunes se presentaron en sede del Ministerio Público Fiscal y quedaron detenidos. Seguidamente Codina solicitó se les formalice el ilícito acontecido “el día 05 de octubre de 2.019, cuando siendo las 14 horas aproximadamente, en el interior del domicilio ubicado en la planta alta de la intersección de calles Araucarias y San Martín, lindante al domicilio sito en Araucarias 2.597, donde se encontraban sus habitantes-una pareja, junto a un amigo de estos y la víctima Ariel González Hanser. En esas circunstancias, previo abrir la puerta del domicilio con un golpe, ingresó Tomás Gutiérrez. Ante ello González Hanser increpó a Gutiérrez por un hecho del día anterior en el cual el hermano de Gutiérrez –el menor E.N.B. – le había efectuado un disparo con arma de fuego a un conocido.

Simultáneamente el menor E.N.B. se posicionó sobre el cerro lindante al domicilio y desde allí con un arma tipo carabina apuntó hacia la vivienda donde ocurría lo descripto anteriormente.

A los fines que termine la discusión una testigo abrió la puerta de la vivienda y salió a la terraza y advierte que el menor E.N.B. le estaba apuntando con una carabina y da aviso a su pareja quien sale, ve como el menor E.N.B. lo apuntaba a él y a su pareja amedrentándolos de esta manera, y le avisa a Ariel González Hanser de esta situación. Ante ello González Hanser sale portando un arma calibre 380 cargada y con bala en boca y apunta hacia el menor E.N.B.. Tomás Gutiérrez le dijo a González Hanser que no disparara ante lo cual éste respondió que no lo iba a hacer y retornaron al interior de la vivienda González, un testigo y Tomás Gutiérrez. Ya en el interior González Hanser empuja a Tomás Gutiérrez y éste, con claras intenciones de darle muerte, arremete contra González Hanser apuñalándolo en cuatro oportunidades en la zona del tórax con un cuchillo de grandes dimensiones. Seguidamente Gutiérrez apuntó en la cabeza a un testigo con el arma calibre 380 que tomó de la vivienda intimidándolo, para luego huir del lugar.

Compartí