Un hombre perdió la vida en un confuso episodio cerca de la Playa 99

28/06/2020

Un hombre perdió la vida en un confuso episodio cerca de la Playa 99

Un extraño caso policial terminó con el fallecimiento de una persona mayor de edad, vinculada a otro hecho de sangre que no queda claro cómo se dio, de acuerdo a la información surgida desde fuentes vinculadas a la seccional Tercera.

La novedad trascendió dándose cuenta de un hecho del que en esa dependencia de Policía de la Provincia del Chubut, tomaron conocimiento aproximadamente a las 23:45 hs. del viernes 26, que a la altura del local donde funcionaba el comercio “La Proveeduría” (Juan B. Justo e Irigoyen), es ubicado un joven de 20 años que presentaba dos impactos de arma de fuego en su pierna derecha, ambas con orificios de entrada y salida.

Al consultársele sobre lo sucedido, el sujeto solo aportó que minutos antes se encontraba en interior de su vivienda, ubicada en asentamientos detrás de “La Proveeduría” cuando se apersonó otro hombre, quien sin mediar palabras le efectuó un disparo con un arma de fuego, aunque se negó a formular denuncia sobre lo acontecido. Inmediatamente, el muchacho fue trasladado al Hospital Regional, donde fue examinado y dado de alta.

De las primeras pesquisas se constató que en la vivienda del lesionado no se encontraban manchas hemáticas ni signos de violencia o criminalidad, por lo cual en su vivienda no fue el lugar del hecho; pero sí se pudo seguir un goteo de manchas hemáticas que condujeron hasta una especie de mejora abandonada sin terminar, donde se logró hallar una vaina servida calibre 9mm.

En horas de la tarde del sábado se continuó con la pesquisa, por lo que personal policial se constituyó al lugar donde habría resultado herido el joven, localizándose en el sitio a una persona mayor de edad que presentaba un corte en la frente, entre los ojos, refiriendo en primera instancia al ser consultado, que se había caído. El mismo estaba acostado en el piso, tapado con una frazada y se había quitado los borceguís.

Por tal motivo, se solicitó una ambulancia y cuando era atendido por personal médico, cambió su versión de los hechos refiriendo que había sido golpeado, pero no aportó precisiones sobre quién o cómo perpetró la agresión, siendo trasladado también al nosocomio céntrico.

Preguntado por esa persona, el joven baleado indicó que se trata de alguien de barrio San Martin, al que habían dejado en el lugar como una especie de cuidador. Pasadas las 19 de ayer desde el Hospital se hizo saber que el segundo hombre tenía deterioro neurológico y traumatismo encefálico, que pasaría a Terapia Intensiva y que el diagnóstico era de carácter reservado; y ya entrado el domingo, a las 2:30 hs. se informó su fallecimiento por lo que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia.

Personal de Brigada de Investigaciones se halla abocado al hecho, no pudiéndose determinar si el deceso fue producto de un ilícito o accidental. Hasta el momento no se pudo llevar a cabo la autopsia ya que la forense exige que se le practique hisopado para descartar posible caso de Covid-19, mientras que desde el Hospital se niegan a realizárselo indicando que el deceso fue como consecuencia de las lesiones y no por problemas respiratorios.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Muerte Dudosa