Walter es de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz. Nació siendo varón y en el transcurso de su vida decidió cambiar de sexo, realizando los trámites correspondientes para obtener la nueva identidad femenina.
Sin embargo, en los últimos años su mente cambió así como también su parecer, por lo que decidió volver a tramitar el cambio de sexo una vez más.
“El Juez firmó mi autorización para hacer el documento con cambio de género, así podré volver a mi original identidad masculina en el DNI”, celebró en sus redes.
“Fue un proceso que debía pasar ya que toda decisión tiene su consecuencia”, detalló sobre el nuevo cambio de sexo en el Documento Nacional de Identidad.
El joven manifestó que “hoy en día comienza un nuevo proceso: esperar llegar mi partida de nacimiento masculina y así realizar el DNI, pasaporte y más”.
Asegura que es el “primer caso de muchos que vendrán”, y citó un versículo bíblico para graficar su decisión: “Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó”.
El caso de Walter no es único en el país, pero lo cierto es que existen pocos antecedentes de un segundo cambio de identidad sexual en la Patagonia.