Nuevamente, el puesto de control de Ramón Santos detectó a una persona que intentó cruzar caminando por el bajo. Esta vez se trata de un hombre, proveniente de Río Negro que pretende llegar a Tierra del Fuego.
Diego Farias, Director de Protección Civil, fue quién le brindó contención al sujeto, ahora deberá permanecer aislado durante 14 días en forma preventiva, según la información que brindó a La Opinión Austral. Caleta Olivia a la fecha cuenta con 34 casos activos y atraviesa un «brote local, sin nexo epidemiológico», difundió el Ministerio de Salud de Santa Cruz.
“Mi aislamiento es por autocuidado» dijo Farias y explicó que el hombre es de Tierra del Fuego y está en una situación de «alta vulnerabilidad”. Sin que trascendieran datos al respecto del fueguino, Farias señaló que no contaba con el DNI físico ni los permisos de circulación a la hora de moverse de provincia en provincia.
«Sólo contaba con el DNI digital y no puede cruzar la frontera así. De esta forma se solicitó a las áreas sociales de Provincia y Municipio la contención”.
Estas determinaron que permanezca en aislamiento hasta que pueda realizar el trámite y de esta forma arbitrar los medios para que llegue a destino.
Farías destacó “en todo momento a la hora de la entrevista, mantuvimos la distancia y los elementos de protección necesarios”.
Además remarcó que “este tipo de situaciones son las que se vive en los lugares donde hay controles estrictos y uno por la función de la institución que es el cuidado de la vida fundamentalmente no puede hacer caso omiso y desentenderse”.
El funcionario destacó que la función de Protección Civil, “es controlar que los que ingresan a trabajar o regresan a sus domicilios en la provincia, tengan los permisos correspondientes y así poder tener una trazabilidad”.
Para finalizar, recordó las situaciones particulares que atravesó el personal del puesto de control durante estos meses. Entre ellas, la familia que intentó ingresar a Caleta Olivia escondida en un auto arriba de una grúa, o la enamorada salteña que fue abordada en la playa de Ramón Santos