En medio de un verdadero drama familiar, un hombre hirió de tres puñaladas al hermano y después se entregó a la policía. Entre los testigos de la pelea se encontraba el padre de ambos, un jubilado de más de 70 años que debió intervenir para que el caso no concluyera en una tragedia.
La policía dice que la víctima y el victimario estaban ebrios y que participaban de una reunión familiar al momento en que iniciaron una discusión por diferencias del momento que derivó en una sangrienta pelea.
El hecho ocurrió este jueves cerca de la medianoche en un domicilio de la calle Sarmiento al 500, en el radio céntrico de Trelew. Allí, encontraron en el baño a una persona ensangrentada sentada en el inodoro, a quien las autoridades identificaron como Claudio Ortega Andrade, de 43 años.
El hombre presentaba heridas punzocortantes en la espalda y antes de ser trasladado al hospital, le habría dicho a la policía que el hermano lo había atacado con un cuchillo durante una pelea que habían tenido. Al rato, el supuesto agresor se presentó en una comisaría confesando el hecho y quedó detenido.
Según trascendió, la víctima sufrió heridas de distinta consideración pero no corre peligro su vida, de acuerdo a lo asegurado ayer por el subjefe de la seccional Primera, el comisario Gustavo Sánchez. Y el hermano, el presunto atacante, también está herido. Se supo en ese sentido que el médico policial que lo revisó antes de quedar preso, consignó que tiene lastimaduras de un cuchillo en distintas partes del cuerpo y una de las manos fracturada.
Se llama Gustavo Andrade Ortega, tiene 42 años y la policía le secuestró un cuchillo serrucho del tipo “Tramontina” del que se sospecha que pudo haberlo usado en la agresión. Por el momento, desde la fiscalía le atribuyeron el delito de “lesiones graves” y era muy factible o había fuertes especulaciones de que recuperara la libertad en las próximas horas.
Fuente: Crónica