Un hombre fue detenido por agredir la casa de su ex pareja

05/03/2021

Un hombre fue detenido por agredir la casa de su ex pareja

Cerca de las 23 horas un hombre identificado como Santos Rogelio Rivera Cayo (DNI 95.083.759) ingresó a la Comisaria de la Mujer zona Sur por averiguación de daño e infracción a la Ley de Protección Integral de la Mujer N° 26485.

En este sentido, tras el llamado de una mujer solicitando la presencia de efectivos policiales en un domicilio ubicado en la calle Códigos 949 sin número, intersección con calle Código 886 de la extensión del Barrio Moure, se constató que su ex pareja arremetió contra el frente de la vivienda provocando daños en parte del frente y portón de acceso, para luego alejarse del lugar.

La mujer fue identificada como Basilia Colque Padilla de nacionalidad boliviana, instruida (DNI 95.083.748), quien manifestó que momentos antes, en circunstancias que se encontraba en su domicilio se hizo presente su ex pareja conduciendo una Ford Ecosport, color negra, en estado de ebriedad, quien haciendo uso del vehículo arremetió contra el frente de la vivienda provocando daños en parte del frente y portón de acceso, para luego alejarse del lugar.

Conforme a ello, los efectivos policial se abocaron a la búsqueda de algún vehículo que cumpla con las características aportadas en las inmediaciones logrando dar con una camioneta marca Ecosport, color negra -dominio KYX 871-, con daños en su frente y un vidrio lateral dañado, procediendo a interceptarlo en la intersección de las calles Código 891 y Ricardo Tora, donde el conductor del rodado al percatarse de la presencia policial intentó ingresar a un inmueble ubicado en esta esquina, pero es interceptado rápidamente sin permitírselo.

Se dio conocimiento a la funcionaria del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, Dra. López, quien dispuso que se realicen las comunicaciones de rigor, dando efectivo cumplimiento al establecer comunicación telefónica con la secretaria de la Oficina Judicial, Dra. Huaiquil, quien comunico que por así haberlo dispuesto el juez penal de turno, Dra. Daniela Arcuri, Rivera Cayo, quedó alojado en estas instalaciones en calidad de detenido o hasta celebrar la audiencia de control de detención.

Compartí