
Este sábado por la mañana, personal de la División Policial de Investigaciones (DDI) de Comodoro Rivadavia llevó adelante cinco allanamientos en distintos barrios de la ciudad en el marco de una causa por robo agravado con arma de fuego. Como resultado, fue detenido un hombre de 32 años, identificado como P.E.O., quien quedó alojado en la Comisaría Seccional Segunda y a la espera de la audiencia de control de detención.
El hecho ocurrió el jueves a las 11:30, en la intersección de Huergo y Fragata Sarmiento, en el barrio Las Flores, cuando un hombre de 54 años que caminaba con su sobrino fue interceptado por dos delincuentes. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias. Aunque la víctima entregó su reloj tipo smartwatch, intentó resistirse y fue brutalmente atacada.
Durante el forcejeo, uno de los asaltantes disparó entre las piernas del hombre y luego efectuó otro disparo sobre su cabeza, además de propinarle golpes en piernas, brazos y cráneo. Tras el violento episodio, los agresores huyeron.
Gracias a las tareas investigativas, se identificó a los presuntos autores del hecho y el juez Miguel Ángel Caviglia autorizó los allanamientos. Cuatro se realizaron en el barrio Las Flores, donde se secuestró ropa utilizada durante el robo, cartuchos de bala y un DVR de cámaras de seguridad. El quinto allanamiento fue en el barrio Padre Corti, aunque no arrojó resultados.
En los procedimientos participaron el comisario Pablo Lobos, personal del GEOP, efectivos de la Seccional Segunda y se dio intervención a la funcionaria de fiscalía Diana Guzmán y la Oficina Judicial a cargo de Florencia Diez.