
El pasado 29 de marzo de 2025, un hecho pocas veces visto sacudió la localidad de Puerto Vilelas. Un padre decidió presentar una denuncia formal contra su hijo de 25 años, identificado como L.P., por ingresar a su vivienda y sustraer 4 kilos de mondongo y otros objetos.
Tras recibir la denuncia, la policía local montó un operativo para dar con el paradero del responsable. Fue entonces cuando un efectivo policial, de apellido Benítez, que se encontraba realizando tareas de investigación en la calle Malvinas logró identificar y detener al joven L.P.
Sin embargo, la intervención no terminó allí. Mientras el agente Benítez solicitaba refuerzos, dos individuos más, identificados como A.G.S. (26) y G.D.R. (29), se acercaron al lugar e intentaron subirse a la motocicleta policial. Al intentar detener a uno de ellos, A.G.S., este logró darse a la fuga a pie, mientras que G.D.R. fue aprehendido directamente sobre el motovehículo policial.
Posteriormente, personal de otro móvil policial logró interceptar al sospechoso que había escapado por las calles del barrio. Durante el forcejeo para reducir a los individuos, el agente Benítez sufrió lesiones en sus manos y su rodilla derecha, lo que requirió su traslado a la División Medicina Legal para recibir atención médica