Un hombre fue denunciado en la ciudad santafesina de Rafaela por manejar una moto junto a su hijo de un año y medio, a quien le deja el control del manubrio durante varios metros. Además, circulaban sin casco. El momento quedó grabado, se viralizó y causó indignación en las redes sociales.
En el video, que se compartió a través de Instagram, puede verse cómo el hombre se sienta detrás del nene y deja que maneje el rodado durante unos segundos. En un instante, el padre mira hacia cámara y levanta ambos pulgares como si “festejara” la situación.
Después de que las impactantes imágenes se viralizaran en las redes sociales, la Municipalidad de Rafaela intervino en el caso. “Nos generó un rechazo total y la necesidad de actuar. El riesgo al que se exponían tanto esas dos personas como al resto de la sociedad era inmenso”, expresó Mariana Arias, la coordinadora de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, en diálogo con Diario Castellanos.
La funcionaria detalló que, además del peligro que significó exponer al menor a tal accionar, la moto en la que circulaban no contaba con los elementos de seguridad requeridos. “No tenía espejo, prácticamente no tenía luces, no tenía chapa patente”, precisó.
Las autoridades municipales se acercaron a la zona en donde fue grabado el video y hablaron con los vecinos para confirmar la identidad del conductor. Sin embargo, como el vehículo estaba dentro de una casa, no pudieron interceptarlo.
Luego se realizó la denuncia a la Policía y se la caratuló como “conducción peligrosa”. “Atentaron contra la vida de un menor, es una locura absoluta”, concluyó Arias en declaraciones a Cadena 3.