La comunidad de Las Heras (Santa Cruz) se vio conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 68 años en el interior de una casa abandonada en la localidad. Según las autoridades, todo indica que se trata de un suicidio, aunque la investigación aún está en curso publicó La Opinión Austral.
El trágico descubrimiento se realizó luego de que la Comisaría Primera recibiera un llamado telefónico alertando sobre la presencia de una persona fallecida en una construcción en desuso. El lugar en cuestión es una casa abandonada dentro del predio de la cancha «Tehuelches», situada en la intersección de la avenida Ángel Bezunartea y la calle 13 de Diciembre.
Al llegar al sitio, el personal policial solicitó la asistencia médica del Hospital Distrital de Las Heras, donde un médico certificó el fallecimiento del hombre de edad avanzada. Se realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, incluyendo pericias y la intervención del Gabinete Criminalístico.
Según fuentes policiales, el hombre se había separado de su pareja a principios del mes y aparentemente atravesaba dificultades emocionales, además de problemas psiquiátricos. Esto lleva a sospechar que pudo haber tomado la drástica decisión de quitarse la vida.
Aunque todo señala hacia un posible suicidio, los restos del hombre fueron trasladados a la morgue judicial de Puerto Deseado para realizar una autopsia que arroje luz sobre las circunstancias exactas de su muerte. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1, a cargo del juez Eduardo Quelín.