El joven aguardó un tiempo considerable afuera del nosocomio hasta ser recibido en la guardia, aparentemente por falta de camillas apropiadas para personas con su condición.
Esta tarde se llevó a cabo un operativo especial para el traslado de una persona con sobrepeso desde el barrio 9 de Julio hacia el Hospital Regional.
El hombre presentaba problemas de salud y su madre, una mujer de edad avanzada, solicitó la ayuda de Bomberos para llevar a su hijo hacia el centro de salud.
Bomberos Voluntarios desarrollaron una impecable tarea realizando aperturas en la vivienda para facilitar el traslado del hombre de 400kg, de acuerdo a testigos. Asimismo, gestionaron a través de una empresa una camilla improvisada con movilidad (ruedas) para poder transportarlo.
El operativo contó con colaboración de Defensa Civil, Policía del Chubut, Tránsito Municipal y EMEC, que colaboraron con las tareas para el traslado, despejaron el camino y escoltaron al vehículo que llevaba a bordo al paciente. “Fue un trabajo bastante arduo, pero felizmente con ayuda”, describió el Comandante mayor y Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, José Ayamilla, a El Comodorense.
Una vez afuera de la guardia del Hospital Regional, se encontraron con que debían esperar para que el hombre sea recibido, puesto que aparentemente no había camas acondicionadas para su ingreso.
Pasó una hora y media de espera hasta que el paciente fue ingresado al hospital, a causa de la falta de recursos para atender a pacientes con obesidad mórbida.
Unas 35 personas colaboraron con el amplio despliegue para ayudar al hombre. Afortunadamente “salió todo muy bien, el chico está bien”, cerró el Jefe.