Un hombre baleó a su hijo y brindó una insólita excusa

28/02/2020

Un hombre baleó a su hijo y brindó una insólita excusa

En una primera declaración el hombre aseguró que una “bala perdida” hirió al pequeño. Sin embargo más tarde admitió que él lo había lastimado.

Ricardo Ruiz Jiménez de 30 años fue detenido por la Policía de Ciudad de México, luego de que le disparó a su hijo de nueve años cuando caminaban por calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.

En una primera declaración, el hombre aseguró que la herida del pequeño, identificado como Dónovan, fue por una “bala perdida”. Sin embargo, los agentes lo revisaron y encontraron, en el bolsillo delantero de su buzo, el arma.

Ante esta situación el detenido relató que la pistola se había disparado sola e insistió en que no tuvo la intención de lesionar a su propio hijo. El sujeto quedó arrestado y a disposición del Ministerio Público acusado del delito de lesiones por disparo de arma de fuego, según informó Radio Mitre.

Según el portal Excelsior, fueron los vecinos del detenido quienes alertaron a las autoridades sobre una persona herida en la esquina de Canal de Tezontle y Sur 157. En el expediente se detalla que paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para atender al lesionado.

Fue entonces que encontraron en el piso a un pequeño que presentaba una herida en el área del abdomen. Junto a él estaba su padre Ricardo Ruiz Jiménez.

El hombre insistió en que no sabía quién le había disparado. Según él se había tratado de una bala perdida que había impactado en el pequeño. Los paramédicos estabilizaron al niño y se lo llevaron al Hospital del ISSSTE Zaragoza, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza.

Mientras tanto los agentes de la SSC continuaron interrogando al papá, y entonces descubrieron que estaba mintiendo.

Compartí